Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 10 de enero del 2019
Hasta el momento el sector aduanero en general no ha resultado afectado por el desabasto de combustible en algunas regiones del país, informó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín.
En conferencia de prensa señaló, que las empresas adheridas a esta asociación no les han reportado la existencia de problema alguno en el traslado de las mercancías que salen de la zona portuaria, y se llevan a cabo de manera normal hacia los distintos puntos del país.
Reiteró, como lo han manifestado las autoridades, que no existe un desabasto como tal, sino que hay un retraso en la distribución producto como parte de la estrategia que el gobierno implementó como medida contra del robo de combustibles o huachicol.
En este mismo tenor, Gómez Barquín rechazó que, ante la escasez del combustible en algunos estados haya solicitudes de importación de gasolinas por parte de algunas empresas, aunque sin proporcionar mayores detalles, dijo que tiene informes de la pretensión de algunas empresas distribuidoras de instalarse en la ciudad.