Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 9 de enero del 2019
Luego que fueran reportados exfuncionarios municipales del área de Comercio cometiendo presuntos actos de extorsión el pasado mes de diciembre en la zona norte, el departamento de Contraloría del Ayuntamiento de Veracruz prepara las denuncias penales correspondientes en contra de dos personas que ya están plenamente identificadas, manifestó el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sáenz Barradas.
Explicó, que se trata de dos personas que trabajaron en esta área, pero que debido a irregularidades en su desempeño fueron despedidos; sin embargo, éstos no entregaron los uniformes respectivos y con los mismos cometieron estos ilícitos.
Sáenz Barradas reveló, que incluso cuentan con gafetes falsos y por tal motivo se está realizando la investigación respectiva para proceder penalmente en contra de ellos, y los delitos que se podría encuadrar sería extorsión y lo que resulte.
El funcionario municipal exhortó a la población a no entregar dinero a ninguna persona que se acredite como Inspector del Ayuntamiento o de otra área del gobierno municipal y, de ser posible hacer el reporte correspondiente ante las instancias respectivas.