Milenio / Ciudad de México / Miercoles 9 de enero del 2019
El desabasto de gasolinas en la Ciudad de México continúa en algunas estaciones en la capital.
Esta mañana la estación de gasolina ubicada en el cruce de las calles Puebla y Morelia, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, sólo se está vendiendo 100 pesos de gasolina Premium y la gasolina Magna ya se terminó en este lugar.
"Está mal, yo trato de traer siempre mi coche con la mitad del tanque y ahora que racionas el combustible no alcanza para nada", dijo Ramón Sánchez, taxista.
Las filas de automovilistas son muy largas y ello ha generado afectaciones vehiculares en esta vialidad.
Te recomendamos: ¿Dónde está más barata la gasolina? Averígualo con esta app Incluso algunos automovilistas encaran a los despachadores refiriendo que no pueden condicionar el servicio y la cantidad de combustible.
En una gasolinera ubicada en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, solamente se vende gasolina Magna pues la Premium se terminó ayer cerca de las 21:30 horas.
En Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, decenas de vehículos llegaron a cargar combustible a una gasolinera ubicada en la esquina de Presidente Masarik y Molière .
Algunos automovilistas aseguraron que aquí la fila de vehículos para comprar gasolina es de al menos 400 metros de largo.
De acuerdo con un testimonio de los despachadores en esta estación desde ayer a las 17:00 horas, los automovilistas comenzaron a llegar para llenar sus tanques y para cargar algunas garrafas con algunos litros demás.
“Nosotros entramos ayer a las cinco de la tarde y hasta las dos de la mañana continuaron llegando los automovilistas para llenar sus tanques, hubo algunas horas de descanso sin embargo a partir de las cinco A.M. la larga fila se comenzó a formar de nuevo”, contó el empleado.
De acuerdo con las autoridades de esta estación de gas no han dejado de llegar las pipas para abastecer de combustible Magna y Premium.