Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 7 de enero del 2019
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, rechazó que en el caso de la conurbación Veracruz-Boca del Río, pudiera presentarse un problema de desabasto de combustible, al tiempo que por las acciones del gobierno federal para el combate del huachicoleo.
En este sentido explicó, que la logística de distribución del combustible es distinta al resto del país, ya que en la zona conurbada el abasto se hace por medio de embarcaciones, después de la terminal El Sardinero se distribuye a las estaciones de gasolina a través de pipas, indicó.
En cuanto al combate al “huachicoleo” iniciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, aplaudió que por fin se estén tomando medidas para combatir este problema que generaba pérdidas a la nación por 200 millones de pesos diarios.
Afirmó, que es momento de dejar a la autoridad del gobierno federal que instrumente todas las acciones de combate al huachicoleo.