Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 3 de enero del 2019
Ante la falta de obra pública que se prevé para este 2019 en el municipio de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez responsabilizó a la federación de esta situación, pues aseguró que se debe a la desaparición del Ramo 023, que se encargaba de dotar de recursos económicos a los municipios y que desapareció en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue manifestado en el marco de colocación de Techo Seguro que se llevó a cabo en la Reserva I de Tarimoya, donde se quejó de los gobiernos de Morena, tanto estatal como federal de la negativa de recursos por 800 millones de pesos que había solicitado para la realización de diversas obras de infraestructura social.
Yunes Márquez reveló, que se dejarán de hacer obras prioritarias en el municipio como la reconstrucción de la avenida J.B. Lobos y algunas otras tanto de infraestructura como culturales, entre las cuales eventos que se tenían contemplados a realizar con motivo de los 500 Años de la Fundación de Veracruz.
El alcalde indicó, que estarán solicitando a los gobiernos estatal o federal que si no otorgan recursos a los municipios para obras sociales y de infraestructura, pues que lo hagan ellos, pero que eviten dejar a la población sin obras.