Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Viernes 21 de diciembre del 2018
En las negociaciones del presupuesto de egresos 2019, se logró que se etiquetaran 49.97 millones de pesos para construir una nueva carretera de acceso al Nuevo Puerto de Veracruz, informó Anilú Ingram Vallines, diputada federal priista.
Adelantó además de una partida de 299.83 millones de pesos para la carretera federal México 180, en los tramos San Andrés Tuxtla- Catemaco-Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, en una primera etapa, “que beneficiará a muchos municipios de la zona sur de Veracruz pues esta carretera está dinamitada, intransitable”.
Sin embargo, lamentó que en el presupuesto 2019 el estado de Veracruz recibirá aproximadamente 145 millones de pesos menos que en el ejercicio fiscal del 2018, para la conservación y mantenimiento de carreteras.
“Y en el caso de Veracruz el escenario es adverso, en el ramo 9 destinado a infraestructura se habla de 1 mil 500 millones pesos, dividiéndolo en conservación, estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras, son aproximadamente a diferencia del año pasado, 145 millones de pesos menos para nuestro estado”.
Anilú Ingram Vallines dijo que hay favoritismo en la asignación de presupuestos, “pues el Tren Maya no ha sustentado sus proyectos y estudios ambientales y recibió un presupuesto de más de 250 millones de pesos para su arranque”.