Alejandra Herrera / Coatzacoalcos, Ver. / Jueves 20 de diciembre del 2018
El gobernador del estado, Cuitláhuac García anunció que a partir de la primera quincena de enero habrá un aumento de mil pesos a los salarios de los elementos de la policía estatal.
A partir de ahí, se les irá subiendo el salario de forma escalonada como una manera de incentivo para que se capaciten.
Al encabezar la reunión de Seguridad, “Unidos Para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz” en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos, dijo que a veces se le quiere culpar al policía de todo lo que pasa en Veracruz.
Sin embargo, no se toma en cuenta que ellos exponen su vida por los veracruzanos y ante ello, se les hará un reconocimiento económico.
Dijo, que ya checó con la Secretaría de Finanzas y el gobierno del estado está en posibilidades de aumentarles a todos los policías mil pesos a la quincena a partir de enero.
De ahí, se les va a premiar con más aumentos salariales de forma escalonada conforme se vayan capacitando para incentivarlos a ser mejores.
Esto será parte de la estrategia que se implementará para combatir a la inseguridad, junto con otros cuatro ejes que tienen que ver con apoyo al campo, becas a jóvenes estudiantes y una mayor coordinación con las fuerzas federales.
Negó que se pretenda militarizar al país o al estado, pues dijo que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es no reprimir al pueblo, pero sí mejorar el tema de la seguridad.