Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de diciembre del 2018
Al terminar el cargo de Jorge Alberto Morales, quien fuera director del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), y director de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se le acabó el negocio familiar.
Su administración al frente del Instituto de Música fue gris y de escasos recursos, ya que no contaba con el perfil para dicho cargo; sin embargo, fue impuesto hace dos años por el equipo político de Uriel Flores del PRD (saliente Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV).
Debido a esta situación, el Instituto de Música adquirió “favores políticos”, con el pasado titular de la SEV, así como del subsecretario de Educación y del propio Jorge Alberto Morales, lo que abundó en la falta de resultados.
En su gestión de dos años durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a los padres que acudían escuela de música de la SEV, la cual se ubica en la calle Rébsamen, se cobró una mensualidad y una cuota anual de inscripción; sin embargo, la dirección no reportó a dónde fueron a parar esos ingresos.
Asimismo, se desconoce el presupuesto que fue destinado para el ISMEV durante la administración yunuista.
Por si fuera poco, la escuela de música se construyó en una reserva natural, lo que dejó ante Catastro un asentamiento irregular; además que se han detectado “aviadores”, y la institución no cuenta con clave escolar.
Cabe mencionar, que su hija es la actual directora de esa escuela.