Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 17 de diciembre del 2018
El físico matemático, Bernardo Salas Mar, ex trabajador de la planta nuclear de Laguna Verde, manifestó que ya envió un oficio al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a las diferentes dependencias encargadas del área de energía, para que atiendan los problemas que desde hace décadas viene arrastrando esta central nuclear, así como los actos de corrupción que se han llevado a cabo por funcionarios anteriores.
Reconoció que desde hace algunos meses no se han presentado hechos de riesgo en la planta, sin embargo, recalcó que ya está central nuclear es muy antigua y el riesgo está presente.
Entre los funcionarios federales a los que envió el oficio detallando cada una de las irregularidades que se cometen en esta central nuclear, se encuentra la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al director general de la CFE, Manuel Bartlett, entre otros.
Abundó Bernardo Salas que entre los problemas más graves de la planta nuclear de Laguna Verde, se encuentra el mal manejo de los residuos, el fraude por mil millones de pesos en la reponteciación de uno de los reactores, etc.
Salas Mar también se refirió al estado físico deteriorado de la planta, que la ha hecho acreedora de una calificación de 4 de 5 que tienen las comisiones internacionales de energía nuclear, lo que significa que un grado más y la planta debe cerrar inmediatamente, aseguró.