Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 13 de diciembre del 2018
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) en el estado de Veracruz inició un proceso de investigación para determinar el destino de 40 millones de pesos etiquetados para la limpieza de la zona del manglar en Arroyo Moreno, manifestó Carlos Alberto Butrón Valenzuela, regidor décimo del Ayuntamiento de Boca del Río, con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Como antecedente expuso que la intención del alcalde Humberto Alonso Morelli era construir un ecoparque en ese sitio, pero primero se debían hacer trabajos de remediacion ambiental, y agregó que el presidente municipal les dio a conocer a los integrantes del Cabildo una supuesta anuencia otorgada por la SEDEMA.
Sin embargo, no se dio a conocer la licitación de la empresa que haría los trabajos de limpieza de 240 hectáreas de manglar ubicado en Arroyo Moreno.
"El Ayuntamiento nunca nos informó si el fin era hacer un parque o no, por eso solicitamos información ante las instancias de Transparencia y el primer trabajo que se tenía que hacer en el lugar era de remediacion", dijo el edil boqueño.
Agregó que ya existe una denuncia interpuesta hace algunos meses ante la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) por la intencion de constiruir el parque, por lo que ahora solicitará que se investigue el destino de los 40 millones de pesos que según iban a aplicarse para las tareas de saneamiento en la zona.