Juventino Pérez / Boca del Río, Ver. / Lunes 10 de diciembre del 2018
El dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) que mantiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo con Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, seguirá su proceso judicial desde prisión domiciliaria.
Lagunes Ochoa abandonó el área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y continuará su proceso en su domicilio sin posibilidad de salir a ninguna parte.
En su perfil de Facebook se informó que en la madrugada de este domingo, Pascual Lagunes abandonó el área privada del HAEV, luego que un juez dictaminó prisión preventiva domiciliaria, debido complicaciones de salud del dirigente obrero, por la diabetes que padece.
Pascual Lagunes Ochoa, fue aprehendido en mayo del 2017 tras haber sido encontrado como presunto responsable por la muerte de dos extrabajadores, en un enfrentamiento en marzo del 2017 a las afueras del sindicato, ubicado en la confluencia de las calles Rafael Hernández Corro y Avenida Central, en la colonia Casas Tamsa, en Boca del Río.
LOCAL
Los últimos ocho meses, Pascual Lagunes permanecía en el área privada del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, porque su abogado apeló enfermedad, además de qué pasa de los 65 años. Los trabajadores ya lo esperaban en una de sus propiedades para celebrar su liberación y compartieron fotografías a través de los grupos de WhatsApp para informar a la comunidad tubera de que su líder sindical ya estaba en su casa.