Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Viernes 7 de diciembre del 2018
El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, celebró que el Congreso del Estado, haya aprobado la iniciativa para remover y designar al Fiscal General, y aunque Jorge Winckler Ortiz deje su cargo, las denuncias y solicitudes de juicio político deben seguir.
Afirmó, que las declaraciones del actual fiscal son un reto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo cual indica que está rebasando sus funciones.
“Esta Fiscalía se está sintiendo un cuarto poder en el estado. Como órgano autónomo la Fiscalía siente que es un cuarto poder y reta a los demás poderes constituidos del estado y esto no se puede permitir”, dijo.
Consideró que con la salida de Winclker Ortiz, deben proceder las denuncias interpuestas al mismo fiscal y al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque actualmente está siendo juez y parte.
“Denunciamos nosotros al fiscal y al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares entre otros delitos por tortura en prisión, esa prisión era la casa de seguridad de Miguel Ángel Yunes Linares. El Fiscal general del estado y Miguel Ángel Yunes linares ya tienen remodelado Pacho Viejo porque ahí van a estar”, concluyó.