Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 7 de diciembre del 2018
El desplome de los precios del azúcar causado por la importación de 2 millones de toneladas de alta fructuosa de maíz, está provocando una crisis en la industria azucarera en el país, pero de manera especial en el estado de Veracruz por ser el principal estado productor del endulzante, manifestó el diputado local Juan Carlos Molina Palacios.
El también presidente estatal de la CNC abundó, que el desplome del precio es de alrededor de un 13 por ciento, por lo que urge frenar esta importación que dejó como herencia la administración federal pasada.
Molina Palacios dijo, que ante esta situación espera poder sostener reuniones con otros integrantes del poder legislativo para abordar la manera en que podrían solucionar esta situación que afecta a cerca de 1 millón de familias que viven de la industria azucarera.
El legislador expresó, que esta importación debe ser regulada, así como también los Estados Unidos regulan la enteada de diversos productos a su país.
Indicó, que de continuar esta situación para el mes de enero, habría una severa crisis en este sector como nunca se había visto.