Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 5 de diciembre del 2018
El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, manifestó que para el mes de marzo del próximo año ya se tiene programado el arribo del primer barco en el nuevo puerto de Veracruz, mismo que explicó será de los más grandes que hayan llegado al puerto y, abundó que de hecho ya hay dos empresas que están operando a modo de prueba.
Explicó, que luego de la visita de revisión de obra que se realizó la semana pasada, están en el proceso de entrega de las áreas a los concesionarios.
Reiteró, que se trata de un barco portacontenedores de 300 metros de eslora y llegará a Icave y, ya posteriormente estarán arribando de manera habitual.
Liaño Carrera aseguró, que esto marcará una pauta en el puerto, donde no podían atracar barcos de 350 metros de eslora, pero con la puesta en marcha del nuevo puerto se podrá lograr su arribo, y esto de manera inmediata impactará en beneficio de las compañías navieras, ya que los costos de operación se reducen al tener los barcos mayor capacidad de carga y que el puerto pueda descargarla.
Por último, indicó que el movimiento de carga aumentará a 30 millones de toneladas de carga adicionales a las que se manejan actualmente.