Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Martes 4 de diciembre del 2018
El diputado local, José Manuel Pozos, afirmó que se han recibido cientos de solicitudes de ciudadanos, asociaciones civiles, colectivos y presos para revisar el desempeño del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, y a todas las inconformidades se les ha dado entrada para que sean revisadas por las comisiones correspondientes.
Señaló, que no están a cuatro votos que se determine la salida del aún fiscal porque no es una legislatura de mayoriteo.
Afirmó, que en el caso de las solicitudes de juicio político se actuará con apego a la ley, pero también con respeto a la ciudadanía afectada.
“Más que de compañeros diputados es de dependencias, ciudadanos que han puestos sus denuncias al Congreso, colectivos, muchísimos ciudadanos, madres de desaparecidos, presos que están ahorita haciendo sus denuncias, todo se va a valorar de acuerdo con la ley, con mucho respeto a la ley, pero con mucho respeto a la ciudadanía”.
Además de denuncias contra la Fiscalía de Veracruz, también hay quejas del desempeño de Seguridad Pública y Salud de la pasada administración.