Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 30 de noviembre del 2018
Al tiempo que solicitó la pronta intervención del nuevo gobierno estatal para que solucione los graves actos de corrupción existentes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el presidente de la Federación de licenciados, maestros y doctores en Derecho de Veracruz, Octavio Pozos Marín, afirmó que no hubo justicia laboral en esta administración estatal que está por terminar.
Pozos Marín reveló, que se presentaron graves actos de corrupción en esta Secretaría, pues de una manera u otra se violentaron los derechos de los trabajadores y de organismos sindicales veracruzanos.
Como ejemplo dijo, se encuentra el caso el Sindicato de Trabajadores de Empleados de Comercio, donde un grupo disidente con apoyo de la autoridad se apoderó de este organismo y ha cometido irregularidades diversas al amparo de esta Secretaría.
Sin embargo, existen otros organismos sindicales como Tamseros, del extinto SAS, y del Ayuntamiento de Veracruz que no han recibido Justicia a pesar de presentar las pruebas correspondientes.
De igual forma acusó Pozos Marín desplazamiento de mano de obra, lo que de continuar así podría derivar en un enfrentamiento a futuro por este vacío de autoridad y corrupción.
Por último, calificó como urgente la intervención de las nuevas autoridades, pero aún más, debe de haber responsabilidad jurídica para quienes cometieron estos actos, y no permitir que sigan trabajando en estos organismos gubernamentales.