Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 29 de noviembre del 2018
Trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII volvieron a manifestarse para desmentir las declaraciones de su líder sindical, Jesús Galicia Reyes, quien había manifestado que ellos atienden a intereses políticos y que la entrega de uniformes y equipos de protección se debió a contratiempos por parte de la Secretaría de Salud.
Juan José Domínguez Sánchez, representante de los trabajadores, recordó que a principios de octubre recibieron un documento por parte de la Dirección de Salud Pública, donde se informaba que en ese mes iniciaba la entrega de uniformes y equipo de protección, situación que no ocurrió hasta el miércoles pasado.
Aseguró, que la entrega fue incompleta y a una minoría de trabajadores, todos ellos afines del líder sindical además, de rechazar que sus reclamos tengan un trasfondo político, no obstante lo que piden es que cumpla con las fechas de entrega y el número necesario para que puedan realizar sus labores de fumigación sin poner en riesgo su salud.
Explicó, que al no contar con los implementos y herramientas adecuadas, dejan al trabajador en un estado de vulnerabilidad, pues diariamente manejan insecticidas y otros químicos para el combate del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Además, que estaría incumpliendo con la norma de Trabajo y Previsión Social que exige contar con uniformes y equipos de protección.
Ante ello pidió a las próximas autoridades estatales que no se dejen sorprender por su líder sindical, que solo se maneja a conveniencia del partido en el poder.