Redacción PV / Otatitlán, Ver. / Jueves 29 de noviembre del 2018
Otatitlán se vestirá de fiesta y se convertirá en la capital del fandango, gastronomía y mucho humor del 14 al 16 de diciembre, donde se reactivará la economía de la Cuenca del Papaloapan.
El nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, vendrá al Santuario, como se le conoce también a Otatitlán, a inaugurar el día 14 el nuevo Centro de Salud, cuya obra tenía más de cuatro años en el abandono y otras obras de infraestructura.
El futuro secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien tiene a su cargo la organización de dichos eventos, él es oriundo de Otatitlán, afirmó que los municipios de la Cuenca del Papaloapan son los invitados al Encuentro Nacional de la Caricatura, así como a las exposiciones, muestras gastronómicas, cabalgata, kayaks, fandango, rodadas de motocicletas, actividades acuáticas, coleccionistas de autos y mucho humor.
Otatitlán es un lugar que atrae turismo religioso todo el año, pero como al igual que en otros lugares se requiere de atención a la salud, es por eso que el nuevo gobernador de Veracruz va inaugurar el nuevo centro de salud, donde habrá una atención de primera para los pacientes.
Precisó, que el próximo gobernador está preocupado porque haya salud digna para todos los veracruzanos. No es posible que en más de 100 municipios sólo haya médicos de ocho a tres de la tarde y de lunes a viernes, por lo que ahora el servicio se ampliará hasta los fines de semana.
Abundó que la presencia de los caricaturistas del país en la Cuenca del Papaloapan tiene también un sentido social, intercambiarán sus dibujos con los ciudadanos que donen medicamentos que serán canalizados a los centros de salud de la región.
Respecto al Centro de Salud, destacó que la obra lleva un avance del 75 al 80 por ciento, mientras que la iglesia y el parque, de igual manera se procedió a restaurarlos para que Otatitlán luzca a su máximo esplendor como sede de las diversas actividades a desarrollarse del 14 al 16 del siguiente mes.
CENTRO DE SALUD
Esta obra tiene más de cuatro o cinco años, pero ya todo va a cambiar. Los encargados de supervisar la obra dijeron que ya llegó el impermeabilizante y también muebles de baño, se ampliaron las puertas de los consultorios para los discapacitados.
El Centro de Salud estará climatizado, la impermeabilización será totalmente nueva, con material de duración de cinco años.
Precisó que se remodelaron cinco consultorios, así como área de farmacia, archivo y residencia. En pocas palabras será un Centro de Salud digno, que tendrá accesos peatonales, al igual que para discapacitados.
Se instaló una cisterna de 3 mil 800 litros para que no falte agua y un nuevo sistema de bombeo, así como instalaciones eléctricas serán nuevas, detalló el contratista Héctor Arias.
Otatitlán estará de fiesta, se convertirá en la capital de la economía de la Cuenca del Papaloapan del 14 al 16 de diciembre próximo, además que tendrá su Centro de Salud, equipado y trabajando al 100 por ciento hasta con una farmacia surtida de medicamentos.