Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 28 de noviembre del 2018
De septiembre a la fecha se han detectado en los módulos de detección de glucosa y presión alta que se encuentran instalados en los bajos del Palacio Municipal, hasta 850 personas con altos niveles de glucosa que podrían derivar en problemas de diabetes, informó el regidor Juan de la Cruz Sánchez, encargado de la Comisión de Salud del ayuntamiento porteño.
Abundó, que estas personas desconocían esta condición que presentaban y de igual manera sucedió con personas que padecen de alta presión o hipertensión, quienes también gracias a que se ofrece la toma de presión gratis a la ciudadanía en estos módulos, pudieron percatarse del problema que padecen.
El edil porteño aseguró, que a estas personas, tanto a los que resultaron con glucosa alta como a hipertensos, se les canalizó a clínicas o servicios médicos a los que se encuentran afiliados para darles un seguimiento oportuno a estos casos.
El regidor manifestó, que estos módulos de toma de glucosa y de chequeo de presión aún se encuentran funcionando en los bajos del Palacio Municipal e hizo un exhorto a toda la ciudadanía para que acuda a checarse y de esta manera tomar las prevenciones respectivas.