Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 27 de noviembre del 2018
Arturo Matiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Comunidades Seguras, aseguró que en materia de seguridad la situación se pondrá peor en las próximas semanas debido al reacomodo de los grupos delicuenciales en todo el país.
Explicó, que habrá una pelea por la “plaza” y esto generará mucho enfrentamiento entre las bandas delicuenciales y, ejemplificó los eventos ocurridos en las últimas semanas en el estado de Veracruz, mismos que dijo seguirán replicándose.
En este tenor, dijo que los ciudadanos deben de estar muy atentos al desarrollo de estos eventos, y en la medida que puedan, evitar salir de noche si no tienen motivo para salir, esto mientras que el plan de seguridad del nuevo gobierno federal va aterrizando y tomando forma, aunque expresó que no espera un resultado a corto plazo.
Indicó Matiello Canales que la militarización de los cuerpos de seguridad pública es un reto para las nuevas autoridades y dijo, que deben de cumplir con una serie de condiciones especiales que de no tomarse en cuenta agudizarán la situación de inseguridad que actualmente se vive.