Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 27 de noviembre del 2018
Aunque ya hay equipos virtualmente en los Octavos de Final, en esta quinta jornada de Champions League podría darse la clasificación matemática de hasta 12 equipos incluido el Real Madrid, que no atraviesa su mejor momento.
En plena crisis futbolística, el conjunto merengue tiene la posibilidad de pasar directamente si le gana a la Roma, pues ambos tienen 9 puntos, por lo que se quedaría como líder solitario del Grupo G. Si pierde, tendría que esperar hasta la última fecha en diciembre para sellar el pase.
En el Grupo A, al Borussia y al Atlético de Madrid les basta un empate para decretar su clasificación oficial. Los alemanes reciben a Brujas y los españoles reciben al Mónaco.
Con el PSV prácticamente eliminado con un punto, el Barcelona solo necesita un punto para marcar su pase matemáticamente hablando, aunque ya tiene un pie adentro con 10 puntos.
La batalla será entre el Tottenham frente al Inter, que si gana se mete a los Octavos de Final.
El más peleado de todos los sectores es el Grupo C, donde al Liverpool y Napoli les basta un triunfo para clasificar. Sin embargo, el PSG con cinco puntos se juega la vida en París al recibir a los ingleses que tienen 6 unidades. Mismo caso para el Estrella Roja, que tiene cuatro puntos pero si gana, deja todo para la última fecha.
En el Grupo D, el Porto de los mexicanos, Héctor Herrera y Jesús Corona, tiene un pie en la siguiente fase y un empate ante el Schalke le daría el pase matemático. Mientras que el Galatasaray visitará al Lokomotiv en busca de mantener sus posibilidades.
El Bayern Munich, con 10 unidades, también podría alcanzar su clasificación matemática en el duelo frente a Benfica, donde milita Nicolás Castillo, que solo tiene cuatro puntos en el Grupo E.
En el Grupo F, aventaja el Manchester City con 9 unidades y, de vencer a Lyon (que suma 6) o empatar, lograría su clasificación dejando la pelea entre los franceses y el club Hoffenheim alemán que recibe al Shakhtar.
En el Grupo H, la Juventus de Cristiano Ronaldo, con sus nueve puntos, se perfila para ser la clasificada si vence en casa al Valencia con 5 puntos y si el Manchester United derrota al Young Boys se le uniría.