Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alcaldes denuncian que gobierno estatal dejó carreteras inconclusas



Redacción PV / Chacaltianguis, Ver. / Lunes 26 de noviembre del 2018

A cuatro días de que concluya la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, miles de familias de la Cuenca del Papaloapan resultan afectadas por el incumplimiento en que incurrió la Compañía Carmo, S.A de C.V, al no concretar el tramo carretero Chacaltianguis-Tuxtilla-Tlacojalpan.

La obra fue etiquetada por casi 30 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento de anticipo fue entregado por el gobierno del estado, sin que se realizara la obra.

Lo anterior fue denunciado por los alcaldes de Tlacojalpan, Clara Luz Domínguez Vargas; de Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez; de Tuxtilla, Froylán Estrada Rendón, y Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja, quienes solicitaron la intervención urgente de los diputados Juan Carlos Molina Palacios y Margarita Corro Mendoza, para que exijan a la SIOP que aplique las sanciones correspondientes a la empresa mencionada.

La alcaldesa de Tlacojalpan explicó que la economía de la región depende, en su mayoría, del sector cañero, cuya zafra -que está por iniciar- se verá gravemente afectada debido a que dicho trazo carretero sólo fue “raspado” por la Compañía Carmo, S.A. de C.V, pese a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) le entregó casi nueve millones de pesos de anticipo.

De acuerdo a la ficha técnica, la empresa debió ejecutar la obra de febrero a junio del presente año, pero a cuatro días de que concluya la actual administración estatal, ésta fue abandonada sin ninguna explicación.

Por su parte, la alcaldesa de Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez, exigió que el gobierno de Yunes Linares presione a la compañía constructora para que haga cumplir los términos y condiciones establecidos en el contrato.

Al respecto, los alcaldes de Tuxtilla y Carlos A. Carrillo comentaron que ya solicitaron la intervención de los diputados Juan Carlos Molina Palacios y Margarita Corro Mendoza -del PRI y Morena, respectivamente-, con quienes ya se reunieron para establecer las bases legales que emplearán para que la empresa cumpla con la obra que hubiera beneficiado a miles de cuenqueños.

Para resolver el problema, ambos ediles coincidieron en que los gobiernos saliente y entrante deben coordinarse para que se les cumpla a los habitantes de esta región veracruzana.

“Tenemos plena confianza en que los diputados Juan Carlos Molina y Margarita Corro sabrán gestionar y presionar lo suficiente para que la empresa constructora cumpla y que así se evite un desastre económico en todos los sectores productivos de la zona”, concluyeron.