Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de noviembre del 2018
Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII denunciaron públicamente diversas irregularidades y actos de corrupción en esta área, y que en su momento dieron a conocer a los superiores, pero nunca se procedió contra nadie, indicó Enrique Lomelí Hernández.
Abundó, que tanto la Secretaría de Salud como el gobierno estatal actual los han dejado en la indefensión total y como ejemplo, dijo que no han recibido los uniformes necesarios ni los implementos de seguridad para poder realizar la labor que diariamente hacen, lo que representa un peligro para su integridad física por los químicos que utilizan.
El trabajador también denunció desplazamientos de plazas laborales de compañeros con varios años en servicio, ya que este año se han entregado plazas compradas a su dirigente Jesús Galicia, secretario de la sección 70 del SNTS.
Solicitaron el apoyo del grupo parlamentario de Morena, y a las próximas autoridades estatales a fin de que abran una investigación y se pueda proceder en contra de quienes resulten responsables de estos actos de corrupción.