Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de noviembre del 2018
La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, aseguró que el tema de las altas tarifas de energía eléctrica en el estado de Veracruz ya está siendo atendido a través de una iniciativa que se presentó por parte de diversas fracciones legislativas en la Cámara de Diputados y, espera que prospere en el menor tiempo posible.
Tras conocer el pronunciamiento realizado por parte de organismos empresariales y de la población civil para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin que baje el costo de la energía eléctrica en el estado, la legisladora priísta expresó, que las consecuencias de las altas tarifas de energía eléctrica han sido graves para la sociedad en general.
Recordó, que ya sostuvieron una reunión con la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, y con el diputado Ricardo García Escalante, para que sin distingos partidistas puedan sacar adelante este tema en beneficio de los veracruzanos.
Explicó la diputada que esta iniciativa que se presentó se toman en cuenta las condiciones climatológicas del estado, así como también el hecho de que Veracruz es productor de energía eléctrica y con ello se regulen las tarifas.
Aseguró, que hubo buena voluntad de todos los diputados, y espera que haya avances significativos en este sentido y se comprometió a mantener informada a la sociedad al respecto.