Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de noviembre del 2018
Representantes de asociaciones civiles, organismos empresariales y representantes de colonos se sumaron para exigir un alto a los incrementos en las tarifas de energía eléctrica y, al mismo tiempo una recategorización de las mismas para beneficio de todos los veracruzanos.
En conferencia de prensa conjunta celebrada la mañana de este lunes, los casi cien representantes de estos organismos señalaron que la primera medida que emprendieron fue dar a conocer el posicionamiento de manera pública, pero advierten que podrían tomarse otras acciones en los siguientes meses en caso de no tener una respuesta.
En este sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, aseveró que en algunos casos las tarifas de manera increíble han aumentado hasta cincuenta por ciento, haciendo inviable la operación de las empresas.
Sin embargo, señaló que se trata de un asunto que no solo perjudica al sector productivo, sino que genera daños a la sociedad civil en general.
Los empresarios formularon diversos aspectos relacionados con el problema del alza a la tarifa eléctrica, y coincidieron en la urgente necesidad de bajar estas tarifas para un pleno desarrollo en todos los ámbitos.