Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 24 de noviembre del 2018
Con la instalación de 118 mesas de trabajo en alrededor de municipios se lleva a cabo en Veracruz la segunda consulta nacional sobre los proyectos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el del "Tren Maya".
El objetivo es conocer la opinión de los mexicanos sobre acciones relacionadas con temas con diversos temas, pero es el del tren el que ha llamado la atención.
Se espera que haya participación importante de los veracruzanos, afirmó el coordinador de Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
"Son menos días la anterior fueron cuatro entonces pero a nivel proporcional debe haber mayor participación, en la anterior era la verdad información y hoy darle fuerza a las decisiones que con el voto los ciudadanos pudieron interpretar que podríamos decidir sin consulta".
En la consulta anterior se estima participaron alrededor de un millón de personas.
Además del Tren Maya, se consulta de diez temas como el desarrollar el Tren del Istmo de Tehuantepec; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales; aumentar la pensión a adultos mayores de 68 años.