Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Jueves 22 de noviembre del 2018
Luego que se diera a conocer en medios de comunicación que fue encontrado el cuerpo de un presunto delincuente apodado “El Richy”, mismo seudónimo del asesino de Valeria Cruz Medel, quien fue asesinado el mismo día del crimen de la joven estudiante, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desconoció esta versión.
Aseguró, que el asesinato de Valeria ya está resuelto y se tiene plenamente identificado a “Ricardo N”, quien fue ejecutado el pasado 8 de noviembre.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró, que se cuenta con pruebas de balística y de huellas que afirman que el asesino de la hija de la diputada Carmen Medel, fue encontrado al interior de una camioneta en Ciudad Mendoza.
“Yo no sé porque les duele tanto a algunas personas que hayamos resuelto un tema tan grave, como el de la joven que fue asesinada en Ciudad Mendoza, el tema está cien por ciento resuelto, la persona que la asesinó está perfectamente ubicada, tanto en los retratos hablados por dos testigos como por la huella de su zapato que apareció tanto en el gimnasio como en el vehículo y los exámenes de balística”, dijo.
Asimismo, afirmó que el cuerpo del “Richi” fue identificado por la Fiscalía de Veracruz como responsable de disparar a la joven al interior de un gimnasio, ya fue reclamado y entregado a su madre.