Mediotiempo / Argentina / Martes 20 de noviembre del 2018
Con derrota en el primer partido y sin cuatro "europeos" ni tampoco mucha expectativa para el segundo duelo de este martes, la gira de México por Argentina llegó al colmo de los males.
Los organizadores de los partidos amistosos del Tricolor en las ciudades de Córdoba y Mendoza han hecho sentir incómodo al equipo en varios aspectos logísticos, el último de ellos la ‘carcacha’ que le dieron a los utileros para transportar los baúles del hotel de concentración al Estadio Malvinas Argentinas.
Una camioneta de los años 80 apareció afuera del hotel Intercontinental este lunes por la mañana para llevarse la utilería al estadio para el reconocimiento de cancha del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, previo a su segundo compromiso amistoso contra la Albiceleste.
La camioneta de redilas causó impacto entre los utileros del Tri, quienes han tenido que sortear otros contratiempos durante esta gira organizada por un promotor de nombre Guillermo Tofoni, según contaron fuentes a Mediotiempo, quienes aclararon que los juegos llevan por nombre Copa Adidas pero sin que la marca haya tenido que ver en los detalles de logística.
Peor aún, a la Selección Mexicana no le querían permitir entrenar este lunes en el Malvinas Argentinas, con el argumento de que así tomarían ventaja porque la Albiceleste llega a Mendoza hasta esta noche y no reconocerá dicha cancha. Al menos, por la tarde en el Tri recibieron otra camioneta, un poco más reciente pero también de redilas y sin cubierta.
Pero las "carcachas" no fueron el primer inconveniente para el Tri en Argentina, porque cuando llegaron a Buenos Aires desde México la semana pasada no estaba contemplado que el vuelo chárter para viajar a Córdoba era muy pequeño y no cabían los baúles de la utilería, por lo que tuvieronque ser trasladados en una camioneta por carretera, lo que obligó a la cancelación del primer entrenamiento del equipo en suelo pampero.
Todo ello se suma al pobre desempeño que tuvo el cuadro azteca el viernes pasado, para cerrar un interinato que hasta hoy tiene saldo paupérrimo, de apenas una victoria y cuatro derrotas, la última de ellas por un insípido 2-0 en el primer juego de esta atribulada gira.