Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de noviembre del 2018
Por cuestiones inflacionarias, muy posiblemente para el 2019 el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), podría hacer algún ajuste en sus tarifas del servicio que presta en la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien señaló que ellos tienen la facultad de hacerlo.
“…no, nosotros no estamos contemplando un ajuste hoy, Grupo MAS pudiera hacer un ajuste, ellos tienen esa facultad de hacerlo, sí tienen contemplado el Pago Anual Anticipado, es lo que hemos venido platicando con ellos y muy probablemente en la próxima sesión del IMA lo estaremos platicando para coordinarnos con la empresa y poder hacerlo”.
El munícipe porteño dijo desconocer el modo en que se llevará a cabo el aumento de las tarifas, aunque dijo que muy posiblemente sería por el tema inflacionario y ellos tienen la facultad de hacerlo reiteró.
Lo anterior fue manifestado en el marco de la inauguración de un paquete de obras de pavimentación en la zona centro de la ciudad, donde se contempló una inversión de 7 millones de pesos.
Reconoció, que hay aún mucho rezago en la ciudad, sin embargo, dejó en claro que están trabajando muy duro para solucionar estos problemas y exhortó a la ciudadanía que exijan a próximas autoridades el apoyo que necesita la principal ciudad del estado de Veracruz.