Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 14 de noviembre del 2018
Tras el escándalo de abuso sexual en el club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, la directiva de los escualos emitió un comunicado donde aseguró que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos descritos en la columna publicada por Récord, en la cual se denuncian estos hechos.
Asimismo, la directiva aseguró no tener vínculo con el presunto promotor Ángel Fuentes, al tiempo que mencionan que tanto el director técnico, René Isidoro García, como el auxiliar técnico, Carlos Cazarín, han sido separados de su cargo hasta que sean aclarados los hechos.
El presunto caso de abuso sexual que involucra a la filial Sub-20 de los escualos, fue desaprobada por la directiva.
En el comunicado se asegura que el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales se comunicó con el padre de la víctima con la finalidad de brindarle todo el apoyo y asegurarle a su vez que se llegarán hasta las últimas consecuencias para investigar el hecho.
El oficio reitera que el Club Tiburones Rojos de Veracruz no negocia con promotores para las filiales o equipos inferiores, ya que cuentan con una dirección que se encarga del reclutamiento jóvenes para sus diferentes equipos.
Informa, que quien se encarga de las visorías y reclutamiento es José Luis Gonzáles China y se da un seguimiento y apoyo total para que puedan desarrollarse como profesionales.
Por último, en el comunicado se asegura que se abrirá una investigación por estos hechos.