Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 13 de noviembre del 2018
Hasta este momento los pescadores ribereños no han reportado afectaciones en sus embarcaciones o equipos de pesca, manifestó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de una cooperativa pesquera de esta ciudad, quien señaló que para ellos lo fuerte de la marejada la esperan por la tarde a la noche de este mismo martes.
Indicó, que desde el fin de semana en que se dio a conocer el temporal, tomaron sus previsiones, sobre todo en las zonas de playas, ya que en esos lugares no existe infraestructura para resguardar las embarcaciones como por ejemplo en el puerto de Veracruz.
Hernández Guzmán, indicó que se lograron sacar las embarcaciones de zonas como Antón Lizardo, Las Barrancas y otros sitios, pues con el viento y el aumento del nivel del mar corrían peligro.
Reiteró que esperan que ya por la tarde o noche la marejada vaya incrementándose, y entonces se podrían suscitar algunas afectaciones, por lo que están pendientes ante esta posible situación.
Y es que dijo, a pesar de que las embarcaciones se encuentran amaradas, podría haber daños al azotarse unas con otras, o se les pudiera meter agua e irse a pique, por lo que estarán muy pendientes a esto para actuar de inmediato y evitar el daño que pudiera originarse.