Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de noviembre del 2018
El paso de la Caravana de Migrantes por territorio nacional ha constituido un riesgo para los transportistas de carga en general, ya que asociaciones defensoras de derechos humanos han ejercido presión para que como un acto de humanidad los apoyen en su tránsito por carreteras de México, dio a conocer el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz.
Explicó el dirigente nacional de la Canacar que, esto representa un problema para ellos, ya que en caso que un migrante sufra de algún accidente por trasladarse en estos vehículos de carga, esas mismas asociaciones los acusarán del percance.
Además, indicó que los transportistas incurren en un delito, pues no tienen licencia para transportar a personas y, los camiones no están hecho para el transporte de personas.
González Muñoz, mencionó que en un municipio de Chiapas ya se registró la muerte de un migrante que era transportado de esta manera.
Insistió, en que esto les afecta gravemente y, cuestionado sobre si se han presentado hechos de violencia hacia los chóferes por esta problemática, dijo que la situación es muy reciente y no se han contabilizado.