Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 5 de noviembre del 2018
Pobladores del lugar abundaron que son cerca de siete mil personas que aún continúan damnificadas por el paso del fenómeno meteorológico, polo que exigieron que la ayuda se multiplique
Habitantes del municipio de Villa Azueta clamaron por ayuda debido a las afectaciones causadas por el paso del frente frío número seis, pues denunciaron que la ayuda ha sido mínima e incluso ya se han registrado algunos decesos, informó la señora Analí Mundo Pérez, quien abundó que son cerca de siete mil personas que aún continúan damnificadas.
Explicó que en Villa Azueta no tienen industrias y toda su economía se basa en la producción agrícola, misma que actualmente se encuentra en la ruina debido a las inundaciones, por lo que la situación es desesperante y la ayuda no llega como quisieran.
Asimismo, debido a esta misma situación, la denunciante acusó que dos personas con padecimientos de diabetes fallecieron.
Reveló, que actualmente los apoyaron con cinco mil rebanadas de jamón; sin embargo, no tienen pan para llevar tortas o sandwiches a las comunidades afectadas, por lo que hicieron un llamado a la empresa Bimbo con el fin que los apoyen en este sentido.
Indicó, que hay un centro de acopio en el Ilustre Instituto Veracruzano, así como en la iglesia Pan de Vida de Collado y La fragua y, en Juan Pablo Segundo número 81 esquina Pizarro en Boca del Río, que son los sitios donde puede la ciudadanía llevar sus apoyos.
Por último, manifestó que hay comunidades de difícil acceso que se encuentran aún con graves problemas de inundación y que el agua subió hasta dos metros de altura.