Mediotiempo / Ciudad de México / Sabado 3 de noviembre del 2018
Con un póker de Víctor Guzmán y un doblete de Franco Jara, los Tuzos aprovecharon el mal momento del Necaxa al propinarle una goleada de 6-2, la más holgada en lo que va del Apertura 2018, con lo que se afianzaron en el octavo puesto.
El Pachuca necesitaba ganar para seguir con vida y lo hicieron de manera contundente ante un rival que nunca opuso resistencia.
Jara abrió el marcador al minuto 2 tras aprovechar un buen pase por derecha dentro del área para puntear el balón para el 1-0.
Guzmán puso el 2-0 al 25’, al recibir un pase filtrado de Emanuel García, y dentro del área definió de izquierda para darle tranquilidad a su equipo.
Antes del descanso, Erick Aguirre descolgó al 40’ y dentro del área tocó para el Pocho, quien solamente mandó guardar el balón para su segundo de la noche y el 3-0.
Los Rayos descontaron al 56’ por conducto de Claudio Riaño, que terminó por picar el balón en un pase filtrado.
Al 59’ se marcó penal a favor del Pachuca con la ayuda del VAR, que Jara convirtió un minuto después para el 4-1.
Riaño anotó otra vez para el Necaxa al 75’, pero le fue anulado por el VAR.
El Pocho Guzmán convirtió su “Hat-trick” al 80’ con un zurdazo dentro del área.
Necaxa volvió a acortar distancias al 83’. Brian Fernández recibió un pase filtrado que mandó guardar a la salida de Alfonso Blanco para el 5-2.
Guzmán puso el 6-2 al 91’ al anotar cerca de la portería, tras recibir el pase de Jara, quien aprovechó un error en la salida del Necaxa.
Con este resultado, los de la Bella Airosa se afianzaron en la octava posición con 22 puntos.