Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Jueves 1 de noviembre del 2018
Hasta no ver a Karime en Veracruz, no será certera su extradición, afirmó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien precisó en tanto sigue siendo un show mediático por parte del Gobierno del estado actual.
Tras el anuncio sobre la solicitud al gobierno de Reino Unido que sea extraditada la expresidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, consideró que se está retrazando el proceso para finalmente dejarla en libertad, toda vez que esa orden no es reciente y aun así no la han detenido.
“Sigue siendo un show porque tiene tiempo que la liberaron y no han procedido. No fue reciente, no fue ayer ya la habían liberado ¿Por qué no la han detenido? Yo pregunto a la PGR. En el caso de ella no la han molestado, tienen que ir por ella, si ya liberaron la orden de aprehensión ¿por qué no la detienen?”, dijo.
Por ello, insistió "hasta no verla acá a ella ya veremos", debido a que todavía faltan por revisarse algunos puntos del acuerdo binacional para que se pueda ejecutar la extradición.