Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Miercoles 31 de octubre del 2018
José Cardozo seguirá siendo el ‘pastor’ de Chivas pase lo que pase, pues la directiva busca la continuidad en el Clausura 2019, ilusionada en repetir el repunte que experimentaron con Matías Almeyda.
Pese a que están por quedarse sin Liguilla por tercer torneo en fila no analizan un cambio de proyecto, según el director deportivo, Mariano Varela.
“Está firme, hay una continuidad, creemos en el proyecto de él, sabíamos que el cambio iba a costar. Con Pepe y su personalidad, con su sello, profesionalismo, el equipo ha jugado bien”, aseguró a Mediotiempo. “Ha merecido más puntos, entonces no está en duda la continuidad de Pepe, confiamos tanto Amaury (Vergara) como José Luis (Higuera) en que él siga”.
Cardozo ha dirigido 14 juegos a Chivas, con 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, lo que los tiene en el lugar 12 de la Tabla con 16 puntos, muy cercanos a la eliminación matemática.
“Hubo un tiempo una vez con Matías (Almeyda) que los resultados no se daban y se aguantó y ahí están los resultados, y con Pepe confiamos. Por supuesto que nos ocupan los resultados, pero también hay que ver lo que hay detrás de eso”, agregó.
Tras llegar a Chivas a mediados del Apertura 2015 y levantar a medias el barco, Almeyda tuvo un inicio de Clausura 2016 decepcionante, con el primer triunfo hasta la Fecha 9. A partir de ahí el Pelado se enrachó y llegaron a Liguilla, para luego totalizar un título de Liga, dos de Copa, una Concachampions y una Supercopa en su era.
YA ANALIZAN OPCIONES DE REFUERZO
Varela reivindicó el trabajo diario de Cardozo y los buenos momentos en la cancha. Y tan confían en el DT que ya analizan refuerzos. Fuentes cercanas al club tapatío han confirmado el interés por elementos como Marcel Ruiz, Luis Romo e Hiram Mier del Querétaro, así como por Alexis Vega del Toluca.
“Estamos teniendo pláticas constantes con vicepresidencia, con dirección general; por supuesto que no me gustaría dar posiciones porque luego empezamos con especulaciones, pero claro que estamos empezando a tener reuniones, checando opciones”, mencionó.
Varela se dice gratamente sorprendido porque Cardozo ha logrado armonizar al plantel, a pesar de rumores de que elementos como Alan Pulido no están a gusto.
“Hoy cumplo 20 o 21 días de estar con Chivas y hay una comunicación permanente, (Cardozo) es un tipo que está abierto en diálogo, escucha”, añadió. “Eso lo transmite y en el campo también, me gusta esa personalidad”.
Para el director deportivo del Guadalajara, los 16 puntos no han mostrado la verdadera cara de Chivas, pues cree que han merecido más.
“Me han tocado dos partidos, contra Lobos y ahora contra Morelia y creo que 10, 12 oportunidades de gol hemos tenido. ¿Qué nos está faltando no sólo en estos dos partidos sino a lo largo de la temporada? La contundencia”, señaló.
Chivas cerrará el torneo visitando al Puebla y al León en las próximas dos jornadas, para después despedirse en casa ante Tigres, aunque la preparación seguirá ya que viene el Mundial de Clubes, que tampoco será parámetro para la continuidad de Cardozo porque ya está garantizada.