Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 30 de octubre del 2018
En el marco de la inauguración del Centro Integral de Justicia del fraccionamiento Vista Mar, el gobernador del estado lamentó la actitud de los diputados que tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, y calificó como una actitud porril esta acción que cometieron, así como también lamentó el futuro que le espera a la entidad.
Se solidarizó con el poder legislativo por esta acción, y calificó como inadmisible que se haya cometido esta situación, dijo que es equivalente a una acción similar en el Palacio de Gobierno, o en la Sede del Poder Judicial, ya que estos poderes deben de tener toda la libertad para poder actuar.
Dijo el mandatario estatal que desconoce si esta situación en el Congreso del Estado va a continuar, y los nuevos diputados no van a poder tomar posesión, o el nuevo gobernador tampoco vaya a poder hacer lo mismo.
Yunes Linares dejó en claro que para este día no había ningún dictamen sobre la cesión de propiedades de gobierno del estado hacia los municipios, lo que calificó como ignorancia de parte de los legisladores.
Por último, expresó que esta acción es un regreso al Duartismo, cuando se daban este tipo de expresiones al margen de la ley.