Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 29 de octubre del 2018
Como ilegal y lamentable calificó la diputada federal Anilú Ingram Vallines, la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se llevó a cabo en días pasados, y de la cual dijo no es ninguna sorpresa los resultados que se obtuvieron.
Expresó la legisladora que ahora habrá que estar muy al pendiente de lo que ocurra en los próximos días, pues dijo es preocupante la incertidumbre que va a reflejar nuestro país ante la iniciativa privada, tras esa determinación de intentar suspender la construcción de ese aeropuerto.
Ingram Vallines se pronunció por las consultas ciudadanas; sin embargo, detalló que éstas deben de hacer en el marco de la legalidad.
Criticó el hecho que no se les ofreció a la ciudadanía las herramientas o conocimientos necesarios para poder opinar sobre un hecho tan relevante y trascendente como lo es la construcción del NAICM.
“El ejercicio que vimos dejó mucho que desear, donde se echó por la borda la determinación de los técnicos y especialistas”.
Finalmente, Anilú Ingram dijo, que no se le puede trasladar a las personas la responsabilidad de gobernar.