Mediotiempo / Estados Unidos / Lunes 29 de octubre del 2018
¡Saluden al nuevo amo del Rey de los Deportes! Los Boston Red Sox conquistaron la Serie Mundial 2018 de las Grandes Ligas tras pegarle en el Juego 5 por pizarra de 5-1 a Los Angeles Dodgers.
Es el noveno título en la historia de los Medias Rojas, cuatro de los cuales han llegado en los últimos 14 años, confirmándose como la franquicia más dominante del nuevo siglo, haciendo justicia a su rica historia que había sido aletargada por décadas con la "Maldición del Bambino".
La noche de este domingo, David Price dio un vuelco a su fama de "frío" en la Postemporada y se apuntó su segunda victoria del Clásico de Otoño, mientras que Clayton Kershaw nuevamente fue el derrotado, tal y como en el Juego 1, dando otra muestra de su fragilidad a la hora cero.
En el dugout, el mánager novato Alex Cora le dio lecciones a Dave Roberts, el tan cuestionado timonel de los angelinos cuyos errores puntuales en el manejo de sus lanzadores terminó costándole su segunda derrota consecutiva en la Serie Mundial.
En lo que se refiere al bateo en el Juego 5, Steve Pearce comenzó la celebración de Boston con home run de dos carreras en la primera, aunque hubo respuesta californiana en la parte baja con bambinazo de David Freese. Eso fue lo único en ofensiva de los locales.
Mookie Betts, JD Martínez y otra vez Pearce se volaron la barda en solitario para dar forma al 5-1 definitivo.
México también es parte de los festejos de los Medias Rojas, ya que el pitcher Héctor Velázquez recibirá su anillo de Campeón pese a no haber sido activado en los Playoffs.