Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 26 de octubre del 2018
Jugando para el Real Madrid, el ‘Pentapichichi’ se dio un festín en la Copa de Campeones de Europa (luego llamada Champions League) ante el Swarovski Tirol en la temporada 1990-91, exactamente en la misma fecha en que Chucky, Héctor Herrera y Tecatito hicieron historia.
El miércoles pasado, 24 de octubre, consiguieron algo nunca visto: tres anotadores mexicanos en esa competencia durante el mismo día. Fueron tres tantos y el único día con más goles fue el mencionado de Hugo, también un 24 de octubre pero 28 años atrás.
La hazaña de Hugo Sánchez, cuando la competencia se llamaba Copa de Campeones de Europa, el delantero anotó un póker con el Real Madrid en la goleada 9-1 ante el modesto equipo austriaco, escuadra que llegaba como Campeón de su país.
Eran los Octavos de Final de aquel torneo y el conjunto merengue recibía a los austriacos en el Santiago Bernabéu por la Ida de la serie. A los siete minutos y ya con la escuadra blanca arriba en el marcador, Hugo metió su primero de la noche con un disparo potente desde fuera del área.
Su segundo lo anotó en parte gracias a la suerte, porque conectó el esférico con la derecha, pero la pelota pegó en el poste para rebotarle al portero, quien terminó por meterla, aunque el árbitro del encuentro le dio el gol al mexicano.
Ya en la parte complementaria, Hugo encontró su tercer tanto gracias a un centro de Michel desde la derecha, mismo que remató cruzado con la zurda dentro del área. Su cuenta la cerró al 85’ con el último gol merengue del encuentro, al cerrar la pinza dentro del área chica para el 9-1 final.
Los otros tantos fueron de Emilio Butragueño con un “Hat-Trick”, una anotación de Fernando Hierro y otra más de Miguel Tendillo, mientras que el Tirol descontó a través de Paul Pacult.
Así, Hugo sentó el precedente que esta semana equipararon en relevancia histórica Chucky, HH y Tecatito, exactamente en la misma fecha, el primero con gol al Tottenham, mientras los del Porto le anotaron al Lokomotiv de Moscú.