Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 23 de octubre del 2018
Un grupo de ciudadanos encabezados por la excandidata a la diputación local, Rosa María Hernández Espejo, instalaron un centro de acopio en el zócalo de la ciudad para reunir la mayor cantidad posible de ayuda para los damnificados de las inundaciones ocurridas en la zona de Los Tuxtlas, sitio que requiere de mucho apoyo y que la ayuda no está llegando como debe ser.
Hernández Espejo detalló, que de acuerdo con los informes con que cuentan, a pesar de las graves afectaciones que existen en particular en el municipio de Catemaco, la ayuda no está fluyendo, pues ni siquiera hay una declaratoria de emergencia.
En este sentido, expresó que decidieron ayudar a los afectados instalando un centro de acopio en el zócalo de la ciudad, donde estarán durante toda la semana recibiendo la ayuda que los porteños puedan enviar, aunque mencionó que lo que más les urge son alimentos, ropa, y artículos de limpieza.
El próximo domingo estarán llevando a cabo un corte, y con el apoyo del empresario constructor y diputado, Ricardo Exsome, estarán trasladando está ayuda a los sitios que se requiera.
Dejó en claro que su filiación partidista no tiene nada que ver con esta acción que están llevando a cabo, y sólo los mueve el deseo de ayudar y apoyar a los hermanos Veracruzanos que se encuentran en situación desfavorable.