Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Lunes 22 de octubre del 2018
A 38 días de la transición, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, próximo titular la Secretaría de Gobierno en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que se instalará en la LXV Legislatura, una Comisión de Juicio Político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, por acciones u omisiones en su encargo, «que han lastimado a los veracruzanos».
Cisneros Burgos advirtió que no quedarán impunes los abusos del actual fiscal veracruzano, como «la sentencia irrisoria» de nueve años que recibió Javier Duarte, debido a la mala integración de las carpetas de investigación por parte de la FGE.
«Las evidencias que Winckler logró reunir en el juicio de Javier Duarte, lo habrán metido quizá una hora en el penal» Reclusorio Norte de la Ciudad de México, criticó el próximo encargado de la política interior del estado de Veracruz.
En una guerra librada en redes sociales, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz al sentirse «presionado» por el Secretario de Gobierno Electo, Eric Cisneros Burgos quien le lanzó una advertencia en una entrevista publicada en un medio de comunicación impreso, reaccionó con virulencia.
«Si por investigar a Javier Duarte y sus presuntos cómplices, @PartidoMorenaMx y @CuitlahuacGJ pretenden vulnerar mi autonomía como Fiscal General del Estado de #Veracruz, atacarme y amenazarme, me siento honrado. #EquipoFGE», respondió Winckler.
Sin embargo, Eric Patrocinio Cisneros Burgos contraatacó: «Una sentencia irrisoria es una burla para todos los veracruzanos. Con claridad les digo a todos los agraviados por @AbogadoWinckler: con respeto a autonomía del Legislativo, vamos a pedir que se revise mal actuar del fiscal. ¡Se acabaron los privilegios para unos cuantos!», sentenció en su cuenta de Twitter.
Y es que en la semana anterior, Eric Patrocinio Cisneros Burgo advirtió en diversas entrevistas que le realizaron, que se instalará una comisión en la próxima legislatura (65) que determine una ruta de juicio político contra Jorge Winckler Ortíz, titular de la FGE, Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Marcos Even Torres Zamudio, fiscal Anticorrupción propuesto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.