Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Sabado 20 de octubre del 2018
Es necesaria la creación de un cementerio ministerial, consideró el catedrático del Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana, Javier Huesca Méndez, debido a que las instalaciones del Servicio de Medicina Forense, llega a tener sobre cupo.
Cabe recordar, que vecinos del fraccionamiento Costa Verde se han quejado por los malos olores que se acumulan debido a que se almacenan los restos humanos.
El representante del Instituto de Medicina Forense, señaló que la misma situación del país ha generado que se registren un gran número de cuerpos en las instalaciones de los Semefos en el país.
“Sería una decisión adecuada en este sentido, obviamente la realidad del país en todos los Semefos ha impactado como mencionábamos el tema del profesional de trabajar con restos humanos. ¿Sí han tenido sobrecupo? En un momento determinado sí, es innegable”, señaló.
Al tiempo, Huesca Méndez pugnó porque se actualicen lo programas educativos de acuerdo con los requerimientos que hay en el país con el manejo de cadáveres y cumplimiento de la normatividad.