Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 19 de octubre del 2018
Taxistas integrantes de la "Coalición de Taxistas de Veracruz", rechazaron las imposiciones que está llevando a cabo el gobierno estatal en su contra, como lo son las retenciones de unidades presuntamente por no contar con el tarjetón, cuando este documento fue demorado por la misma Dirección de Transporte Público, indicó el presidente de la coalición, Mario Ortiz Martínez.
De igual forma rechazó, que el titular de la Dirección de Transporte Público mal informe al gobernador sobre la situación que prevalece en el gremio de taxistas, pues aclaró que muchos compañeros taxistas no han podido cambiar sus placas a las "azules", no por desidia de los taxistas, sino porque existen muchas situaciones jurídicas como juicios testamentarios o temas relativos a la misma concesión.
Mario Ortiz reconoció, que en su momento apoyaron el reordenamiento del transporte público; sin embargo, al no cumplir con los lineamientos y acuerdos a los que habían llegado, los taxistas no están dispuestos a continuar apoyando, ya que lesionan su economía.
Ortiz Martínez señaló, que hay mucha inconformidad al respecto y, prueba de ello son las manifestaciones que se hicieron este jueves en diferentes puntos del estado y que el director de Transporte Público trató de minimizar.
Asimismo, reiteró que los taxistas, no todos pueden pagar mil pesos para este documento, pero más aún, desde hace un año en las oficinas de la dependencia les retuvieron los tarjetones, y aún así han emprendido una serie de irregularidades cometidas en contra del sector.
Dijo por último, que ya sólo queda esperar los más de 40 días que le restan a esta administración estatal para que puedan solucionar el problema del pago por los documentos que exigen para los trabajadores del volante.