Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 19 de octubre del 2018
Poco antes de oficiar una misa para las personas con padecimientos de cáncer, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseveró que todos deben de pagar el servicio de energía eléctrica y evitar este tipo de prebendas que tienen los trabajadores de la CFE con la finalidad que disminuyan los costos de energía eléctrica.
Aseguró, que desde hace mucho tiempo este tipo de prebendas las autorizaron los gobiernos en turno a fin de asegurar los votos en las elecciones, situación que dijo debe de cambiar.
Recordó, que muchos feligreses se han quejado que anteriormente estaban pagando por decir una cifra mil pesos y ahora les vino su recibo al doble, lo que causa detrimento en su de por sí, raquítica economía.
El Obispo indicó, que cuando los trabajadores de CFE comiencen a pagar la energía eléctrica que consumen, es muy probable que disminuyan también las elevadas tarifas que ahora se pagan.
El Prelado también se refirió al tema de los migrantes Centroamericanos, y dijo que como cristianos debemos ayudar y apoyara estos hermanos que por alguna u otra razón tuvieron que salir de sus lugares de origen.