Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Lunes 15 de octubre del 2018
El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que trabajarán de manera coordinada con los familiares que buscan personas desparecidas y su administración no actuará de manera protagónica, ni autoritaria en el tema de las víctimas por desapariciones.
Al recorrer el predio de Colinas de Santa Fe, donde se hizo el hallazgo de 295 cuerpos, precisó que en las acciones de búsqueda siempre estarán de la mano de los colectivos, toda vez que la Ley de Atención a Víctimas así lo estipula, por lo cual, no se les puede hacer a un lado.
"Vamos a estar con ellas, es la primera vez que visito aquí y es difícil ver. Va depender son casos que se investigan, donde se puede hacer relación con los presuntos delincuentes, pero si vamos a informar y no vamos a actuar de manera ni protagonista, ni autoritaria, y siempre nos acompañará para estos casos los familiares de las víctimas", dijo.
La mañana de este lunes se realizó una misa en el predio de colinas de Santa Fe, en conmemoración de dos años de búsqueda de restos humanos, alrededor de las 11 de la mañana arribó el gobernador electo, quien fue recibido por las madres del colectivo.
Recorrieron parte del predio donde se alcanzan a ver las fosas procesadas y marcadas, son un total de 160.
Cuitláhuac García Jiménez, presenció parte de la misa, acompañado del próximo Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos,así como de las madres, a las que por momentos consoló al afrontar la situación difícil de no encontrar a sus hijos.