Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desconecta SSP a Comocolor



Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Miercoles 10 de octubre del 2018

Los 27 módulos expendedores de la empresa Cosmocolor cerraron sus puertas por segunda ocasión en el estado de Veracruz, debido a la negativa de la Secretaría de Seguridad Pública de abrir su base de datos, lo que provoca que 2 mil automovilistas se queden sin carnet para conducir.

Desde el 17 de septiembre pasado se presentó esta negativa de la SSP, ante la presunción de que el Gobierno del Estado pretende dejar «sembrada» a la empresa Ibero Azteca 200 antes del 30 de noviembre, fecha del relevo de la administración de Miguel Ángel Yunes.

Este miércoles 10 de octubre, el titular la SSP, Jaime Téllez Marié dijo que cerraron el dialogo con Cosmocolor, debido a que esta empresa tiene el control total del padrón de automotores y conductores de vehículos particulares en el estado.

Ante este segundo cese de operaciones de Cosmocolor, Ismael Hernández Barrera, representante de Cosmocolor, desmintió al titular de la SSP; al tiempo de exigir el pago de 120 millones de pesos que el Gobierno del Estado mantiene con la empresa citada.

Aquí el comunicado textual de Cosmocolor:
El Gobierno del Estado de Veracruz miente.

En relación con las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, en las que afirmó que el servicio
de emisión de licencias no se ha interrumpido y se presta de manera regular, a través de una empresa diversa a COSMOCOLOR S.A. de C.V., a la que, además, demandará por haber tratado de coaccionar a esa dependencia fingiendo que no tenían acceso a la base de datos, se desmiente categóricamente, la falsedad de dicha afirmación puede comprobarse con base en lo siguiente:

Desde hace más de 10 años, COSMOCOLOR ha venido prestando el servicio de manera ininterrumpida, en forma regular y eficiente, emitiendo un promedio de 2,000 licencias diarias en todas sus modalidades, a solicitud de los veracruzanos que asisten a los 27 módulos instalados en todo el Estado y atendidos por más de 160 operadores.

La prestación del Servicio de Emisión de Licencias por parte de COSMOCOLOR, se vio interrumpida a las 08:00 a.m. del 17 de septiembre 2018, al no tener acceso a la Base de Datos y Servidores instalados y administrados en la Secretaría de Seguridad Pública.
A la fecha, no se ha recibido del Gobierno del Estado ningún procedimiento de rescisión o finiquito alguno y nuestro contrato está vigente hasta el 30 de noviembre del 2018.
Con el objeto de combatir dicha irregularidad, consistente en la desconexión de la Base de Datos para interrumpir nuestro cumplimiento del Contrato, COSMOCOLOR interpuso el juicio de amparo 941/2018, ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en Xalapa, el que le otorgó a COSMOCOLOR la suspensión provisional, siendo notificada la Secretaría de Seguridad Pública a las 11:30 a.m. del día 26 de septiembre del año en curso y la Secretaría conectó los servicios a las 11:50 horas de la mañana de ese día, acatando la resolución Federal y de inmediato se reinició por parte de COSMOCOLOR la emisión de
licencias en los 27 módulos del Estado; de estos hechos existe Fe Pública Notarial.

En ese amparo se le ha hecho ver al órgano jurisdiccional la intención del Gobierno de Veracruz para otorgar el servicio de licencia a favor de la Empresa Ibero Azteca 2000, sin que exista un procedimiento legal para ello; sin embargo, en contestación expresa del Portal de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública de fecha 12 de septiembre, contesta el funcionario Guillermo Moreno Sentíes, titular de la Unidad de Transparencia, que no existe contratación alguna a favor de la Empresa Ibero Azteca 2000, apoyándose con un escrito de Alejandro González Campos Jefe del Departamento de Recursos Materiales de SSP.

Es importante dar a conocer a la opinión pública veracruzana que, en sus escritos de contestación, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó ante el Juez de amparo que COSMOCOLOR es la empresa que está operando el servicio de expedición de licencias en el Estado de Veracruz.

Lo anterior, se confirmó por el propio Gobierno de Veracruz al momento de dar contestación a la solicitud de información
que se le hizo para conocer si existía la contratación a favor de la Empresa Ibero Azteca 2000, en la cual afirmó que no contaba con información al respecto.

Nuevamente a partir de las 08:00 de la mañana del 08 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública volvió a desconectar e impedir a COSMOCOLOR el acceso al Sistema de Licencias, y además de que comenzó a prestar el servicio la Empresa Ibero Azteca 2000, tal y como se acredita con las fotos que se anexan y con una Fe de Hechos Notarial.

Ante tales hechos, por demás contradictorios y arbitrarios por parte del Gobierno de Veracruz, COSMOCOLOR acudirá a todas las instancias legales a demostrar que, en contrario a lo afirmado por el Secretario de Seguridad Pública, siempre nos hemos conducido conforme a la legalidad y solamente hemos reclamado lo que por derecho nos corresponde.

Estos actos están dañando seriamente a más de 160 familias veracruzanas a las que se deja sin su fuente de trabajo y que en forma contraria a derecho, el Gobierno en turno está provocando y realizando actos que carecen de legalidad, ya que la Empresa
COSMOCOLOR hasta este momento no ha recibido comunicado alguno de suspensión, rescisión del Contrato Vigente y sí queremos dar conocimiento a los veracruzanos de que el Gobierno de Veracruz le adeuda a COSMOCOLOR más de 125 millones de pesos desde hace más de un año por los servicios prestados.