Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Viernes 5 de octubre del 2018
La solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) de extraditar a Moisés Mansur, presunto prestanombres del exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue tardía, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Ante el anuncio de la PGR de pedir la repatriación al gobierno del Canadá, señaló que la dependencia fue “omisa” desde hace dos años que él solicitó este trámite y, curiosamente lo solicitan a unos días que concluya la administración federal.
“Hace más de dos años que yo estoy pidiendo que lo hagan y me llamó la atención que hoy se interesen de pedir la extradición de Moisés Mansur a Canadá, yo estuve en Canadá entrevistándome con Moisés Mansur, tengo grabada la entrevista para que no quede duda, él fue una vía para recuperar una cantidad importante más de 400 millones de pesos, pero la PGR durante estos dos años simplemente había sido omisa, lo viene hacer cuando faltan unos días para que termine el gobierno”, dijo.
Confió, en que se logre la extradición de quien llamó “uno de los principales cómplices” del exmandatario estatal Javier Duarte.
Yunes Linares, señaló las próximas administraciones estatal y federal, deben investigar las cuentas bancarias de los prestanombres porque ahí se encuentran más recursos.
Detalló, que si bien intentó indagar en este aspecto, no hubo apoyo por parte de la PGR.
“No tuvimos el suficiente apoyo para hacerlo; sin embargo, si se profundiza en el caso de Moisés Mansur estoy totalmente seguro que tiene recursos financieros, que tiene recursos líquidos que debemos recuperar los veracruzanos”, finalizó.