Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de octubre del 2018
Aunque de manera paulatina, el sector panificador también se ha visto afectado por el incremento en el precio de la energía eléctrica; sin embargo, aún no se han hecho estimaciones en torno a dicho aumento expresó Luis Antonio González Mariño, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Explicó que mes con mes han visto cómo a pesar que el consumo de energía eléctrica ha sido el mismo, el costo ha aumentado en sus recibos.
Dijo, que tienen la esperanza que el nuevo gobierno pueda hacer algo para detener este aumento, y en este caso la próxima Secretaría de Energía tendría que hacer algo para beneficio de ellos.
Aunque rechazó que vayan a realizar alguna protesta como la que lleva a cabo el sector restaurantero, hotelero y comercial de apagar sus luces, ya que para los panificadores es esencial el uso de energía eléctrica, sí podrían apoyar de alguna otra manera para protestar por esta situación.
Por último, el expresidente de la Canainpa dijo, que ya está iniciando la temporada buena para el sector panificador con la llegada de los frentes fríos, aunque hasta el momento las lluvias les han dejado buena venta.