Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aumentan casos de cáncer de huesos en niños y adolescentes



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de octubre del 2018

En lo que va de 2018 se ha reportado un aumento en el número de niños y adolescentes con padecimientos de osteosarcoma o también conocido como cáncer de huesos, reportó la Fundación de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) de Veracruz, misma que ya ha dado atención a cuatro pacientes con esta enfermedad reveló su presidenta, Isabel González Sicilia Muñoz.

Lo anterior fue manifestado por la presidenta de la Fundación de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) de Veracruz, en el marco del anuncio de la realización del torneo internacional de Softbol que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en esta ciudad; donde lo recaudado será destinado para esta fundación.

En relación con la enfermedad, expresó la presidenta de Amanc de Veracruz quien indicó, que actualmente atienden a 79 niños y jóvenes y, advirtió que si este padecimiento no es atendido a tiempo puede provocar la amputación de alguna extremidad del cuerpo.

En ese tenor hizo el llamado para que los padres de familia estén al pendiente ante cualquier síntoma que presente su hijo y que no haya sido atendido con anterioridad.

Abundó, que los casos de cáncer germinal también van en aumento y atacan a la población juvenil, sobre todo, cuando se presenta el cambio hormonal en los menores.

De igual forma, expreso la entrevistada que la leucemia sigue siendo otra enfermedad que afecta a este sector de la población.

González Sicilia Muñoz, informó que se debe de prestar mucha atención a cualquiera de estos síntomas: fiebre, moretones en cualquier parte del cuerpo, inflamación de ganglios y prevenir la presencia del cáncer.

Se estima que cada año se registran 5 mil casos diferentes y en México el cáncer es la principal causa de muerte infantil.